Hace varios meses que el tema de la poda y la basura preocupa a los vecinos de Pinamar. Durante el año 2009, la Junta de Salinas colocó un contenedor en la esquina de Nogueira y calle 3 (esquina del Club Pinamar) para que se arrojaran allí las podas de la zona.
A las podas se le sumó basura y luego fué incendiado reiteradas veces con el peligro inminente de que el fuego se extendiera hacia las casas vecinas.
Como resultado, la Junta retira el contenedor pero la gente ya había tomado el hábito de arrojar la poda en esa esquina. Las montañas de ramas vienen creciendo desde entonces, mezcladas con residuos domiciliarios y los incendios que se han seguido produciendo.
Los vecinos autoconvocados el domingo 20 de junio realizaron una reunión a la cual concurrieron el Alcalde electo Sr. Salvador Bernal y representantes de la comisión del Club Pinamar.
En dicha reunión los vecinos se ofrecieron transformar esa esquina en una pequeña plaza y espacio de recreación con ayuda de la Junta y el Club Pinamar.
El compromiso del Sr. Alcalde fué el de enviar el camión recolector de ramas para limpiar y luego pasar la niveladora de manera tal que quedara en condiciones de que los vecinos armaran juegos y cercos de madera, colocaran canteros de flores y pintaran algunos carteles que anunciaran la prohibición de arrojar podas y basura.
Ha pasado un mes y medio desde esta reunión y si bien los vecinos se han seguido juntando en dicha esquina, la ayuda prometida "nunca llegó".
Este tema de la se repite en varias esquinas de este y otros balnearios vecinos. Es un tema al cual las "nuevas" autoridades zonales no han dado respuesta.
Los vecinos siguen autoconvocados y no quieren más excusas. El reclamo ira hacia arriba hasta que algún funcionario se decida a hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario